Luis Alberto Aguirre Bazán fue apartado temporalmente de sus labores académicas, mientras dure la investigación en su contra.
El Decanato de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas de la Universidad Nacional de Trujillo (UNT) ha decidido suspender temporalmente las actividades académicas del profesor Luis Alberto Aguirre Bazán, quien enfrenta acusaciones de abuso hacia una de sus alumnas.
Según el comunicado oficial, el Dr. Teódulo Jenaro Santos Cruz, jefe del Departamento de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas, ha tomado esta medida mientras se llevan a cabo las investigaciones correspondientes a la denuncia presentada por la estudiante F.H.B.
La joven estudiante ha alegado que el pasado 13 de marzo, Aguirre Bazán, de 42 años y su asesor de tesis, la amenazó con un arma de fuego y la obligó a subir a su vehículo, donde presuntamente abusó sexualmente de ella.
La abogada de la víctima relató que el profesor la contactó después de que ella entregara su proyecto de tesis, invitándola a celebrar. Tras beber una copa de vino proporcionada por el docente, perdió el conocimiento y despertó más tarde, desnuda junto al profesor en una habitación.
El docente ha negado las acusaciones, calificándolas de difamación y expresando su indignación. Afirma ser inocente y estar dispuesto a colaborar en la investigación para limpiar su nombre y reputación.