Trump exige pena de muerte para autor del asesinato de joven ucraniana en Charlotte

El presidente de EE.UU. pidió un juicio “rápido” y la pena capital contra Decarlos Brown, acusado de matar a Irina Zarutska en agosto pasado.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, solicitó que se aplique la pena de muerte al responsable del asesinato de Irina Zarutska, una joven ucraniana que fue apuñalada en el cuello el 22 de agosto mientras viajaba en un tren en Charlotte, Carolina del Norte. El acusado, identificado como Decarlos Brown, fue detenido y enfrenta cargos federales y estatales.

A través de su red Truth Social, Trump calificó al acusado como un “animal” y exigió que se le imponga “únicamente la pena de muerte”, afirmando que no puede haber otra opción. Sus declaraciones se dieron después de que la fiscal general Pam Bondi confirmara que la pena capital está siendo evaluada como parte del proceso legal.

El Departamento de Justicia presentó esta semana una denuncia penal contra Brown, quien podría recibir cadena perpetua o la pena capital. En paralelo, enfrenta cargos estatales por asesinato en primer grado, delito que en Carolina del Norte también contempla la pena de muerte, aunque en este estado no se ejecuta ninguna condena de este tipo desde 2006.