Oscar acuña sostiene que todo se trataría de un préstamo personal, mientras el Aníbal Morillo niega rotundamente los pagos ilegales.

El programa Punto Final reveló una nueva trama de presunta corrupción que salpica a funcionarios del Gobierno Regional de La Libertad y a allegados políticos del entorno apepista. Según la investigación periodística, la empresa Frigoinca, del fallecido empresario Nilo Burga, habría entregado fuertes sumas de dinero a cambio de favores dentro de la administración regional.

De acuerdo con testimonios de colaboradores eficaces, Óscar Acuña, hermano del exgobernador regional, habría recibido S/ 77 mil, mientras que el gerente regional de Salud, Aníbal Morillo, habría obtenido más de S/ 50 mil. Asimismo, otro funcionario de la Gerencia Regional de Salud (Geresa) habría recibido S/90 mil adicionales.

Las declaraciones forman parte de una investigación fiscal que busca determinar el destino de los pagos y si estos estuvieron vinculados a la adjudicación de contratos o licitaciones en favor de Frigoinca. Hasta el momento, los implicados no han emitido un pronunciamiento oficial.

