¡No fue "torturado"! Examen médico revela que “Cortadedos” se lesionó al huir de la Policía

El certificado médico legal señala que Jean Piero García Cipriano, presunto integrante de “Los Pulpos”, sufrió contusiones al saltar de un techo para escapar, lo que contradice su denuncia de tortura contra los agentes.

¡No fue torturado! Examen médico revela que “Cortadedos” se lesionó al huir de la Policía. Fotocomposición AN Noticias.

Jean Piero García Cipriano, conocido como “Cortadedos” y sindicado como miembro de la organización criminal “Los Pulpos”, presentó lesiones en la mano izquierda tras lanzarse de un techo en su intento de escapar de la Policía. Pese a ello, fue capturado el 22 de septiembre de 2024 en la avenida Camino Real, en Trujillo.

El certificado médico legal N.° 021582-L-D detalla que el detenido reconoció haber saltado desde una vivienda para huir, lo que ocasionó sus heridas. El informe describe contusiones en los dedos y la palma de la mano izquierda, todas de carácter superficial, y concluye que se trata de lesiones traumáticas externas recientes.

Este documento forense contradice la versión de García Cipriano, quien acusó a los efectivos policiales y al coronel Víctor Revoredo Farfán de presuntos actos de tortura durante su detención.