El gerente general del Gobierno Regional de La Libertad responsabiliza a la Policía Nacional por el mal uso, falta de mantenimiento y uso de combustible de baja calidad en los vehículos entregados para combatir la delincuencia.

El gerente general del Gobierno Regional de La Libertad (GORE-LL), Martín Namay Valderrama, no se guardó nada y culpó directamente a la Policía Nacional del Perú por el deterioro de las camionetas que fueron donadas con el objetivo de reforzar la lucha contra la delincuencia.
Namay reaccionó ante un informe periodístico que citaba a la Contraloría General de la República, donde se indicaba que más de la mitad de las 100 camionetas entregadas presentaban fallas. Según el funcionario, las unidades fueron entregadas en perfecto estado, con presencia de la propia Contraloría, y cualquier observación inicial fue corregida por la empresa proveedora.
“La responsabilidad del mantenimiento es de la Policía, no del GORE”, enfatizó Namay. Detalló que el contrato estipula revisiones cada 5 mil kilómetros, pero algunas unidades recién son llevadas al taller luego de recorrer entre 8 mil y hasta 10 mil kilómetros, lo que, según él, demuestra un claro descuido por parte de los agentes encargados.
Además, advirtió que el uso de combustible de baja calidad estaría afectando los motores. “Ese humo negro es por gasolina de mala calidad. Si siguen usando eso, malogran los inyectores”, alertó, lanzando una pregunta directa: “¿Qué tipo de combustible está usando la Policía Nacional?”.
Namay pidió al general Guillermo Llerena, jefe de la Región Policial La Libertad, que exija a su personal cumplir con el cuidado y mantenimiento de los vehículos. “Las camionetas no son para dejarlas maltratar, son para combatir la inseguridad”, sentenció.