El catedrático Miguel Ángel Arriaga Delgado fue intervenido por la Policía en Chiclayo tras ser denunciado por su pareja. La universidad anunció acciones administrativas en su contra.

Durante un operativo realizado la madrugada del lunes 4 de agosto, agentes de la Comisaría La Victoria, en Chiclayo, detuvieron al docente universitario Miguel Ángel Arriaga Delgado, de 49 años, acusado por su pareja de tentativa de feminicidio. El investigado labora en la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo (UNPRG) y fue intervenido tras una denuncia presentada por A. B. Ch. S., de 22 años, quien señaló haber sido agredida física y psicológicamente.
Según el reporte policial, a las 2 a. m., la víctima —una estudiante universitaria— abordó un patrullero en la intersección de las avenidas Los Incas y Fraternidad. Entre lágrimas, relató que había sido atacada con un pico de botella en el rostro dentro del inmueble que compartía con Arriaga Delgado. Producto de la agresión, presentaba un corte en la mejilla derecha, a la altura de la boca.
Tras recibir la información, los agentes acudieron a la cuadra 4 de la calle Tumi, donde hallaron restos de una botella de cerveza envueltos en una bolsa negra, los cuales fueron reconocidos por la víctima como el objeto usado en el ataque. Minutos después, el docente fue encontrado escondido en el techo del segundo piso del inmueble. Fue trasladado a la dependencia policial como presunto autor del delito de tentativa de feminicidio.
En declaraciones a la prensa, el rector de la UNPRG, Enrique Carpena Velásquez, anunció que se iniciarán las acciones administrativas correspondientes contra el catedrático. “La sanción es que debe ser separado definitivamente de la universidad”, indicó, tras señalar que la institución tomará medidas una vez que se confirme la información del caso.