El gobernador César Acuña dio inicio esta mañana a la construcción de pistas y veredas en la tercera etapa del centro poblado de Miramar, sumando así una inversión que supera los 23 millones de soles en proyectos de este tipo exclusivamente para esta localidad.
Moche es uno de los distritos más favorecidos de Trujillo, según expresó el gobernador César Acuña Peralta, quien destacó que en esta zona se están destinando 86 millones de soles a diversas obras que están transformando la vida de sus habitantes, especialmente de los más necesitados.
El gobernador hizo estas declaraciones en un ambiente festivo en el centro poblado de Miramar, donde presidió la ceremonia de colocación de la primera piedra para la construcción de pistas y veredas en la tercera etapa del sector. Esta obra, financiada con 15 millones de soles, se suma a dos intervenciones previas realizadas durante su gestión, alcanzando un total de 23 millones de soles invertidos en la mejora de las vías de Miramar.
A estos proyectos se agregan otras iniciativas en ejecución, como la modernización de los centros de salud en la campiña de Moche y Las Delicias, los cuales se realizan mediante la modalidad de Obras por Impuestos. Asimismo, se está trabajando en la mejora del colegio San Judas Tadeo y próximamente se convocará la construcción de un instituto superior.
Beneficio para 12 mil familias
En cuanto a la obra en Miramar, se ha planificado la construcción de una vía de concreto que abarcará desde la avenida Juan Pablo II hasta la calle Luis Alberto Sánchez. Este proyecto beneficiará a 12 mil residentes que, durante más de 30 años, han vivido entre el polvo y la tierra, lo que ha afectado su salud.
“Con la mejora de pistas y veredas en la tercera etapa de Miramar, estoy cumpliendo mi palabra y mi compromiso con Moche”, señaló Acuña. Recordó que en las dos etapas anteriores se invirtieron 8 millones de soles, sumando un total de 23 millones de soles en infraestructura vial para esta localidad.
El gobernador resaltó que la ejecución de estas obras no hubiera sido posible únicamente con el presupuesto de la Municipalidad Distrital de Moche. En este sentido, enfatizó que el trabajo conjunto con el alcalde ha permitido realizar transferencias de recursos para concretar las obras prioritarias para la población, especialmente en los sectores de educación y salud.
Asimismo, reafirmó que las obras impulsadas por el Gobierno Regional de La Libertad están orientadas a mejorar la calidad de vida de los niños, jóvenes y familias de escasos recursos. “Las personas humildes también tienen derecho a la felicidad”, agregó.
Cierre de carboneras
Desde Miramar, César Acuña instruyó a los gerentes de Energía y Minas y del Ambiente para que, en un plazo de 90 días, se proceda con el cierre definitivo de todas las carboneras que operan en la zona. Según indicó, estas han estado contaminando el medio ambiente y poniendo en riesgo la salud de los ciudadanos durante mucho tiempo. “La tregua ha terminado”, declaró con firmeza.
Por su parte, los alcaldes de Miramar y Moche, Vladimir Herrera y Roberto Chávez, respectivamente, expresaron su gratitud al gobernador por su decisión política de invertir en proyectos que benefician a la comunidad.
“Sin la transferencia de recursos, no habría sido posible el mejoramiento de las pistas y veredas. La municipalidad de Moche tiene la responsabilidad de ejecutar y supervisar la obra para garantizar su cumplimiento dentro del plazo establecido”, enfatizaron.