Extorsionadores piden 3 millones de soles a empresaria

La persona afectada reportó que las llamadas y mensajes de extorsión comenzaron el 5 de marzo. Siente temor por su seguridad y la de sus seres queridos.

Extorsionadores piden 3 millones de soles a empresaria. Foto: Agencia de Noticias

Una empresaria del sector de la construcción está viviendo una verdadera pesadilla al enfrentarse a extorsionadores que le exigen el pago de 3 millones de soles para no poner en peligro su vida ni la de su familia.

La afectada, conocida como Yessica Salazar Zavaleta, ha detallado que desde el 5 de este mes ha sido blanco de amenazas a través de su teléfono móvil. Estas intimidaciones comenzaron con llamadas telefónicas y luego se intensificaron con mensajes de texto, incluso llegaron a enviarle videos por WhatsApp mostrando armas de fuego.

La víctima, quien ya ha presentado una denuncia en el Área de Extorsiones de la División de Investigación Criminal (Divincri) de Trujillo, explica que teme por la seguridad de sus cuatro hijos, dos de los cuales son menores de edad.

«Las llamadas extorsivas empezaron el 5 de marzo. El día 9 comenzaron las amenazas acompañadas de audios exigiendo el pago de 3 millones de soles. También advirtieron que, de no cumplir con sus demandas, secuestrarían y asesinarían a mis hijos», declaró.

Después de unos días, la empresaria recibió nuevamente mensajes de texto con contenido extorsivo, incluyendo un video donde exhibían un rifle de guerra.

«Vea, señora Lorena, hoy sábado 9 de marzo de 2024. Para que vea que esto es real», le indicaron.

Con el paso de los días, los delincuentes intensificaron las amenazas e incluso se identificaron como una banda criminal que aterroriza toda la región. También mencionaron ser responsables del asesinato del empresario minero Santos Guillermo Sánchez Vera, ocurrido el 23 de enero en el sector Inga Corral del distrito de Cachicadán.

«Nos amenazaron con mutilarnos. Luego, el 18, continuaron las amenazas hacia los números de teléfono de mi esposo y mi hija. Advirtieron que, si no entregaba el dinero, matarían a mis hijos, comenzando por cortarles los dedos. El 22 dijeron que secuestrarían a mis dos hijos pequeños», relató.