Gerente de la empresa está afiliado a Alianza Para el Progreso y los mejores resultados de la encuesta benefician a candidato vinculado a ese partido, lo que pone en duda la imparcialidad del estudio en La Libertad.

La empresa Global Data Consulting EIRL fue sancionada en dos oportunidades por el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) con la cancelación de su inscripción. La primera sanción se registró el 8 de abril de 2021, mediante la Resolución N.° 094-2021-DCGI-JNE, y la segunda el 9 de enero de 2025, a través de la Resolución N.° 006-2025-DCGI-JNE.

Pese a estos antecedentes, el 28 de noviembre del presente año, el JNE autorizó por tercera vez su inscripción, conforme a la Resolución N.° 198-2025-GG/JNE, permitiéndole retomar actividades.
Posteriormente, la encuestadora difundió un aviso contratado en el diario La República, en el que ubica al candidato a la Cámara de Senadores por Alianza Para el Progreso (APP), César Sandoval Pozo, en el primer lugar de su última medición realizada en diciembre, con 12.3%, seguido por José Murgia Zannier, con 2.5%.

Según información oficial del Jurado Nacional de Elecciones, el gerente de la encuestadora, Emilio Yvan Solís Cornejo, se encuentra actualmente afiliado al partido Alianza Para el Progreso. Esta situación ha generado cuestionamientos sobre la objetividad e imparcialidad de la encuesta, debido a que los resultados más favorables corresponden a figuras políticas vinculadas a dicha agrupación.

