La intervención se realizó durante un operativo policial en el asentamiento humano 17 de Marzo. El detenido fue puesto a disposición del Ministerio Público por presunto delito contra la salud pública.

Durante un operativo policial ejecutado la tarde del 25 de diciembre, agentes de la Comisaría PNP Casa Grande intervinieron y detuvieron a un sujeto en el asentamiento humano 17 de Marzo, en el distrito de Casa Grande, provincia de Ascope. El intervenido fue identificado como José Antonio López López (26), de nacionalidad venezolana, quien fue sorprendido con presunta droga entre sus pertenencias.
Según el reporte policial, al realizarle el registro personal se le halló en el bolsillo delantero de su pantalón 150 envoltorios tipo kete, y en el bolsillo posterior otros 142, todos conteniendo una sustancia pardusca pulverulenta con características similares a la pasta básica de cocaína (PBC), haciendo un total de 292 envoltorios. El sujeto fue detenido por el presunto delito contra la salud pública, en la modalidad de microcomercialización de drogas.
El hecho fue comunicado al fiscal de turno de la Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Ascope, Dr. Javier Manuel López Méndez, mientras que el personal policial continuó con las diligencias correspondientes conforme a ley.
