Tras un arduo trabajo, efectivos policiales de la Interpol detuvieron a la mujer en el distrito de La Esperanza, Trujillo.

La Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol) llevó a cabo la captura de Francesca Castro Carranza en la ciudad de Trujillo. La ciudadana peruana había sido condenada a 36 años de prisión por el asesinato de su pareja, Paulo Díaz Gonzáles, en Buenos Aires en julio de 2021.
Después de cometer el crimen, Castro Carranza abandonó Buenos Aires y regresó a Perú con el objetivo de eludir a las autoridades argentinas. Se estableció en el distrito de La Esperanza, en Trujillo, donde permaneció hasta que finalmente fue arrestada.
El jefe de la Interpol Lima, coronel PNP Carlos López Aedo, informó que se realizó un trabajo exhaustivo de inteligencia para identificar el paradero de la fugitiva. Con el apoyo de la Policía Nacional del Perú, se llevó a cabo la operación de arresto en La Esperanza, enfrentando la resistencia de aquellos que viven al margen de la ley y que intentaron evitar su captura.
Actualmente, se están realizando los trámites correspondientes para su proceso de extradición, y las autoridades de la Interpol Buenos Aires han sido informadas sobre la captura de Francesca Castro Carranza. Este importante arresto demuestra la cooperación y el compromiso de las agencias de seguridad internacionales para llevar ante la justicia a aquellos que intentan evadir la ley y enfrentar las consecuencias de sus acciones.