El alto mando policial reveló que un grupo de delincuentes extranjeros ha sido enviado a Trujillo con la intención de atentar contra su vida.
El coronel PNP Víctor Revoredo, líder del Grupo Especial Contra la Criminalidad Nacional y Extranjera en La Libertad, ha informado que las amenazas contra su vida continúan. Incluso, mencionó que un grupo de criminales extranjeros ha sido trasladado a Trujillo con el propósito de asesinarlo.
“Sabemos que han trasladado criminalmente a un grupo de extranjeros para atentar contra la vida de quien habla”, declaró el alto oficial, quien está a la cabeza de la lucha contra las principales organizaciones delictivas de la región.
Revoredo realizó estas afirmaciones durante una entrevista en el programa “La Hora de la Región”, transmitido por el Gobierno Regional de La Libertad a través de su cuenta en Facebook todos los viernes.
El jefe policial señaló que las amenazas que ha recibido son “deliberadas” y están dirigidas a todo su equipo de trabajo.
A pesar de esta situación, Revoredo afirmó que no teme a estos intentos de intimidación y enfatizó que su misión en Trujillo no busca beneficios personales. “Hemos venido, como todo Policía Nacional del Perú (PNP), a luchar por la seguridad ciudadana”, expresó.
Advirtió que aquellos que desafíen a los operadores de justicia, como la PNP, “deben pensarlo dos veces”. “Estamos soportando sus maltratos psicológicos y llamadas intimidatorias. Estamos preparados para esto, pero que no se equivoquen. Si buscan la confrontación, en una debida proporcionalidad y con irrestricto respeto a los derechos humanos, también tendrán nuestra respuesta”, subrayó.
Cabe recordar que meses atrás, el coronel Revoredo reveló ser víctima de múltiples amenazas de muerte. Según fuentes policiales, hay organizaciones criminales que ofrecen entre S/ 80,000 y S/ 100,000 por su vida.