César Acuña insiste en la necesidad de que las fuerzas armadas patrullen las calles de Trujillo

El Gobernador Regional tiene programada una reunión el próximo viernes, con la participación de alcaldes y comisarios de la Policía Nacional de la provincia de Trujillo. Además, se está trabajando para contar con la presencia de los ministros del Interior y Defensa.

César Acuña insiste en la necesidad de que las fuerzas armadas patrullen las calles de Trujillo. Foto: Agencia de Noticias

El gobernador regional de La Libertad, César Acuña Peralta, reiteró su solicitud de que las Fuerzas Armadas continúen patrullando las calles de Trujillo para hacer frente a la delincuencia que afecta a la población.

«Seguiré insistiendo ante el Poder Ejecutivo en esta petición. En Pataz, el Ejército lidera el control con apoyo policial, pero en Trujillo es la Policía quien lidera, con apoyo del Ejército», declaró el gobernador.

Además, anunció una reunión para el próximo viernes con los alcaldes de la provincia de Trujillo, en la que participarán los jefes de las comisarías locales, así como los generales de la Policía y el Ejército. Acuña Peralta gestionará la presencia de los ministros del Interior y de Defensa en esta reunión, con el objetivo de obtener resultados concretos.

Como presidente del Comité Regional de Seguridad Ciudadana (CORERSEC), solicitará informes a la Policía Nacional y al Ejército sobre sus planes de acción para los días restantes de la emergencia en Trujillo y Pataz.

«Hubiera preferido que las Fuerzas Armadas tomaran el control en Trujillo, pero confío en que las cosas mejoren en los próximos días. Seguiré insistiendo en su presencia en las calles», enfatizó.

Finalmente, destacó la importancia de que las autoridades informen a la población sobre las acciones en materia de seguridad pública y pidió a la prensa que informe sobre estas actividades para tranquilizar a la ciudadanía.