Para el abogado y exfiscal, esta propuesta, que pretende colocarse en la agenda política, solo serviría como un psicosocial frente a las problemáticas reales que afronta el país.
El abogado y exfiscal, Alfredo Galindo Peralta, expresó su preocupación respecto a la propuesta de cambio constitucional, destacando que esta podría funcionar como un distractor o elemento psicosocial en la agenda política.
“Considero que este tema es un psicosocial. Lo están utilizando para tapar otras situaciones más graves; en estos momentos el cambio de Constitución es una quimera, si bien es cierto es hacer algunas reformas, pero cambio, creo que es una broma de mal gusto que están usando algunos sectores políticos para distraer nuestra atención de temas más relevantes”, indicó.
Galindo subrayó la importancia de analizar experiencias similares en países como Chile y Venezuela, donde iniciativas de este tipo han resultado en un retroceso en lugar de un avance. “Sería un retroceso realmente. En los lugares donde ha habido cambios de constitución, como en Chile, mire como económicamente Chile está en un retroceso; Venezuela, política y económicamente también; entonces creo que hay que tomar esos ejemplos para ver a lo que pueda dar lugar ese cambio de constitución”, declaró.