Hecho ocurrió altura del Sector Alto Molino – Distrito de Chugay y la autoridad casi fue desfigurada de tantos golpes.
El pésimo estado de las carreteras que cubren la ruta de la sierra liberteña, no sería la única problemática que requiera inmediata atención, sino que los brutales asaltos y violaciones que acontecen en esta zona estarían en su más alto emergente.
Luis Velezmoro Araujo (45) , alcalde del distrito de Parcoy, acompañado de su hermano y chofer fueron asaltados de forma violenta cuando se encontraba viajando del distrito de parcoy a la ciudad de Trujillo.
18:30 pm aproximadamente, al llegar a la altura del sector ALTO MOLINO – Distrito de Chugay, se encontraron con piedras que atravesaban la carretera, lo que obligó al chofer de la camioneta que abordaba autoridad edil, detenerla, siendo inmediatamente intersectados por Ocho (08) delincuentes armados, los mismos que se encontraban a bordo de 04 motocicletas.
Autoridad y acompañantes fueron obligados a bajar de la unidad móvil, para posteriormente ser subidos a la tolva, y trasladados a una zona aún más desolada por una trocha carrozable, posteriormente fueron brutalmente agredidos, amenazados de muerte y despojados de todas sus pertenencias.
Víctimas se encuentran recibiendo atención médica y ya han hecho la denuncia respectiva en la comisaría más cercana, COMISARIA DE CHUGAY.
Vecinos de la zona, reportan que estos asaltos se presentan constantemente en esta y otras zonas que pertenecen a dicha ruta. Hacen un llamado a las autoridades competentes, para prestarle suma atención a esta problemática que durante años mantiene en constante peligro a la población, debido a que reportan que no solo se presentan asaltos, sino también violaciones y hasta homicidios.