Presidenta de Consejo Regional de La Libertad, Verónica Escobal, fiscalizó establecimiento y verificó deficiencias en infraestructura, falta de personal médico y de equipos.

El puesto de Salud de Buenos Aires Sur está ubicado en la calle Lima, en el distrito de Víctor Larco y tiene una población asignada de 15 mil personas, pero, de momento, solo tiene un médico. Su infraestructura se encuentra corroída, al igual que sus equipos, y urge ser atendido por el Gobierno Regional de La Libertad.

Verónica Escobal realiza visita inopinada en puesto de salud. Foto: Difusión

La presidenta del Consejo Regional, Verónica Escobal Ordóñez, fue al puesto de salud, recorrió sus instalaciones y aseguró que el establecimiento deberá ser incluido dentro de los que la gestión de Acuña ha previsto atender con el presupuesto asignado para este sector.

«Este establecimiento de salud está abandonado, la infraestructura está corroída, incluso la misma población ha tenido que intervenir ante el evidente abandono que podemos ver. Hemos llegado hasta acá para que el gobernador regional César Acuña tome la decisión de considerar a este puesto de Salud dentro de los 114 que va a reconstruir, teniendo en cuenta que son 15 mil personas que deben ser atendidas acá y solo hay un doctor en medicina general, esto tiene que cambiar», señaló.

Pésimo estado de infraestructura es puesto en evidencia por consejera regional. Foto: Difusión

Son más de 15 los pacientes que llegan diariamente a este establecimiento que forma parte del primer nivel de atención en la región La Libertad, sin embargo, no a menudo consiguen su cita.

“Los fierros de las ventanas, las puertas y los equipos están en muy malas condiciones y necesitamos que los pacientes que viene a atenderse tengan un ambiente saludable, porque vienen con alguna enfermedad, ven estas instalaciones y hasta se deprimen. Incluso el personal de salud, si se mejora la infraestructura, se va a motivar y cumplirán con su labor”, señaló.

Puesto de salud Buenos Aires Sur. Foto: Difusión

Durante este recorrido, el director de la Red Salud de Trujillo, David Gutiérrez, también llego al puesto de Salud y corroboró las deficiencias. Además, asumió el compromiso de atender las carencias del puesto de salud de Buenos Aires Sur y confirmó que llegará un médico más para atender a la población. Por su parte, Verónica Escobal, destacó que Acuña continúe recorriendo los establecimientos.