Universidad César Vallejo reafirma su compromiso social apoyando a 96 estudiantes con necesidades educativas especiales y sus familias.

En una muestra de compromiso con la inclusión y la comunidad, la Universidad César Vallejo – campus Trujillo realizó una importante donación al Centro de Educación Básica Especial (CEBE) “La Alegría del Señor” de Alto Trujillo. La institución, que atiende a 96 alumnos en los niveles de inicial, primaria y el Programa de Atención al Adulto con Discapacidad (PRAAD), recibió 10 sillas de ruedas para facilitar la movilidad y mejorar la calidad de vida de los estudiantes.
La entrega también incluyó útiles de oficina, materiales educativos, artículos de limpieza y vajillas, insumos que fortalecerán el proceso pedagógico y el bienestar de los alumnos. Además, la UCV gestionó la incorporación de practicantes de la Escuela de Psicología, quienes acompañarán y brindarán apoyo especializado a los estudiantes y sus familias.

Durante la ceremonia, la directora general de la UCV Trujillo, Dra. Gisell Prado Álvarez, destacó que estas acciones reflejan la función social de la universidad más allá de la formación académica. “Buscamos contribuir en la mejora de la calidad de vida de los ciudadanos, especialmente de los menores que integran el CEBE La Alegría del Señor”, sostuvo.
Finalmente, la directora del centro educativo, Ruby Chiguala Vergaray, expresó su agradecimiento y resaltó que esta contribución refuerza el trabajo que realizan en favor de niños y niñas con necesidades educativas especiales. Con este gesto, la UCV consolida su rol como aliada de la inclusión y el desarrollo social.
Conoce más e inscríbete en la UCV aquí: https://somos.ucv.edu.pe/campus/trujillo/
