Luis Pérez-Fernández, excandidato de Moche y primo del alcalde de Trujillo, César Arturo Fernández, se pronunció sobre la sentencia en segunda instancia por difamación, contra su familiar.

Arturo Fernández ya no podrá volver a postular a un cargo público tras sentencia
Arturo Fernández ya no podrá volver a postular a un cargo público tras sentencia.
Imagen: Agencia de Noticias

El médico recordó que con esta ratificación de sentencia, Arturo Fernández no podrá volver a postular a un cargo público.

«Era inevitable esta resolución, marca un antes y después de la carrera política de Arturo, porque un sentenciado no puede volver a postular. Creo que en dos meses debe dejar el cargo y debe rehacer su vida como ginecólogo, pero sí que sea como un llamado de atención», indicó.

Cabe recordar que, la Comisión de Constitución del Congreso, en marzo de este año, modificó el artículo 34-A, que establece que «están impedidas de postular a cargos de elección popular, las personas con sentencia condenatoria emitida en primera instancia, en calidad de autoras o cómplices, por la comisión de delito doloso».

«Siempre le hemos dicho que baje sus revoluciones. Todos los aconsejábamos. Siempre le hemos hablado de buena fe, aunque él lo tomaba a mal. Espero que le sirva como un aprendizaje para la vida. Terminaría ahí la carrera política del primo Arturo Fernández», añadió Luis Pérez.