El accidente ocurrió a la altura de la plaza 2 de Mayo y dejó además 17 heridos. La cúster habría invadido el carril exclusivo del Metropolitano.

Un trágico accidente ocurrió este miércoles a la altura de la plaza 2 de Mayo, en el Cercado de Lima, cuando una cúster de la línea Nueva Estrella, conocida como ‘Anconero’, colisionó con un bus del Metropolitano. El hecho dejó tres personas fallecidas y 17 heridos, varios de ellos de gravedad, según confirmaron los Bomberos.
Las autoridades informaron que los fallecidos se encontraban en la cúster, incluido el conductor, cuyo cuerpo permanece atrapado dentro de la unidad. La Autoridad de Transporte Urbano (ATU) indicó que, de manera preliminar, la cúster habría invadido el carril exclusivo del Metropolitano, lo que habría originado el choque.
A causa del accidente, los buses del Metropolitano tuvieron que desviar temporalmente su recorrido. Diez unidades de bomberos atendieron la emergencia y los heridos fueron trasladados a la Clínica Internacional y al Hospital Loayza. Mientras tanto, la ATU señaló que se continúa investigando si la cúster tenía papeletas y qué originó exactamente la colisión.