Mientras la inseguridad golpea a La Libertad, tres parlamentarios evitaron apoyar la destitución del ministro del Interior.

Con 78 votos a favor, 11 en contra y 18 abstenciones, el Pleno del Congreso aprobó la moción de censura contra el ministro del Interior, Juan José Santivañez, por su presunta incapacidad para combatir la ola delictiva que afecta al país.
Sin embargo, de los siete congresistas liberteños que participaron en la votación, tres decidieron no respaldar la censura. Enrique Alva (Acción Popular) y Magaly Ruiz (APP) se abstuvieron, mientras que Roberto Kamiche (APP) votó en contra, lo que ha generado indignación en la población liberteña, una de las más afectadas por la delincuencia.
Horas antes de la votación, el líder de APP, César Acuña, anunció que su bancada no apoyaría la destitución del ministro, argumentando que era una medida para preservar la gobernabilidad. Ahora, la presidenta Dina Boluarte tiene un plazo de 72 horas para designar a un nuevo titular del Ministerio del Interior.