Sindicato denuncia negativa al diálogo por parte de la comuna y vulneración de derechos laborales.

Ante la falta de solución a su pliego de reclamos 2025–2026 y la negativa de la Municipalidad Distrital de Moche a entablar diálogo directo o pasar por conciliación, el Sindicato de Diferentes Regímenes de la comuna (SINDERT-MDM) anunció que iniciará una huelga indefinida como medida de protesta en defensa de sus derechos constitucionales.
Según informaron, la medida de fuerza fue autorizada oficialmente por el Ministerio de Trabajo tras declarar la procedencia de la huelga. El paro general iniciará este 21 de julio a las 7:00 a.m. y se fundamenta en seis puntos clave, entre ellos, el rechazo a negociar directamente, el incumplimiento de pactos colectivos, la firma de acuerdos con otros sindicatos sin representación, la falta de entrega de uniformes, condiciones laborales deficientes y constantes represalias contra los trabajadores.
El sindicato remarcó que esta huelga es un acto legítimo y constitucional en defensa de sus afiliados, e hizo un llamado a la colectividad trujillana y a los medios de comunicación para visibilizar la situación que vienen afrontando.
