Mala efectivo policial se encontraba de vacaciones y aprovechaba su tiempo libre para realizar actos ilícitos.

Dos mujeres fueron detenidas en un conocido supermercado cuando intentaban salir del establecimiento con productos de cuidado personal que no habían pagado. El personal de seguridad de Plaza Vea, en su sede Chacarero, retuvo a las mujeres y durante la identificación se descubrió que una de ellas pertenecía a la Policía Nacional del Perú.
El personal policial de la comisaría La Noria acudió al establecimiento, ubicado en la intersección de la prolongación Unión con la avenida Pesqueda, en la provincia de Trujillo, para constatar los hechos.
Al llegar, se entrevistaron con la operadora de las cámaras de seguridad de la tienda, quien manifestó que las mujeres no habían pagado por los productos y que fueron detenidas al evidenciarse el hecho. Se solicitó asistencia policial.
Las hermanas fueron identificadas con las iniciales S.N.Ch.H. (20) y T.Y.Ch.H. (30). Esta última es miembro de la PNP, con el rango de suboficial de tercera en la comisaría de Florencia de Mora y actualmente se encontraba de vacaciones.
Tras la detención y la posterior identificación de las mujeres, se determinó que aparentemente formaban parte de una banda delincuencial dedicada al hurto de objetos de fácil transporte en diferentes supermercados. Por ello, se las consideró como «Las hermanas del Chacarero».
La investigación está en manos de los efectivos policiales para obtener más información sobre el caso, determinar si hay otras mujeres involucradas y averiguar desde cuándo venían llevando a cabo este tipo de actos ilícitos.
Vía: Causa Justa