El administrador municipal de Alto Trujillo acusa a Sedalib de mentir y excluir a más de 60 mil habitantes del distrito en la distribución de agua, favoreciendo a urbanizaciones de Trujillo.

Joseph Cubas Tejada, administrador de la comuna de Alto Trujillo, arremetió contra Sedalib al afirmar que la empresa no ha sido transparente con la población y continúa marginando a los sectores más vulnerables. Indicó que durante una reunión convocada por el presidente de Sedalib, Percy Rosario, se anunció que el incremento de agua en la Cámara de Bombeo de Florencia de Mora, gracias a la ampliación de la planta de Chavimochic, beneficiará únicamente a Trujillo y sus urbanizaciones, obedeciendo supuestamente a exigencias de SUNASS, dejando de lado a los más de 60 mil altotrujillanos que aún carecen del servicio.
El funcionario edil expresó con firmeza su desacuerdo con esta decisión y denunció que Sedalib busca beneficiar a sectores que ya cuentan con agua potable, mientras los vecinos de Alto Trujillo siguen esperando una solución. Criticó la propuesta de construir pozos tubulares para abastecer al distrito, alegando que la altitud de la zona dificulta el abastecimiento y eleva los costos, por lo que planteó que dichos pozos se hagan en Trujillo y se conduzca el agua desde la Cámara de Bombeo de Florencia de Mora hasta Alto Trujillo, que está a solo 200 metros.
Finalmente, Cubas Tejada advirtió que Sedalib estaría incurriendo en una omisión al Decreto Legislativo N° 1280, el cual garantiza el “Servicio Universal de Agua Potable y Saneamiento”. Recordó que esta norma promueve el acceso equitativo y sostenible al agua para zonas urbanas y rurales, y denunció que se está favoreciendo a quienes ya cuentan con el servicio, mientras se margina a la población más necesitada de Alto Trujillo.