Reunión entre ARCC y Procuraduría del Gobierno Regional de La Libertad tuvo saludables resultados en pro de los avances del proyecto para prevenir consecuencias por FEN.
Con buenos resultados. Representantes de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios, el Consorcio Besalco Stracon y la Procuraduría Regional de La Libertad sostuvieron una productiva reunión de trabajo con el propósito de establecer acciones pertinentes para la liberación de terrenos ubicados a lo largo de la zona de construcción del proyecto Soluciones Integrales para las Quebradas San Idelfonso y San Carlos.
En esta reunión el Consorcio Besalco Stracon (CBS) realizó una exposición sobre las intervenciones que viene realizando a nivel predial haciendo referencia a las zonas donde existen terrenos que se superponen a la ejecución de las obras para ambas quebradas por lo que informar este avance al representante de la procuraduría ha sido necesario y fundamental para los objetivos del proceso de liberación.
La coordinación con esta institución resulta de gran importancia, para la liberación predial de áreas, que requieren trabajos extrajudiciales o especiales, indicó uno de los representantes de CBS.
Por su parte el procurador reflexionó sobre la importancia de la labor interinstitucional que se ha establecido pues coadyuva al avance de las obras, convencido del beneficio que traerá para miles de trujillanos, en ese sentido manifestó “Nuestro objetivo es realizar un trabajo conjunto y que el Gobierno Regional, a través de la Procuraduría, pueda trabajar en recuperación de terrenos destinados a la construcción de obras de las quebradas San Ildefonso y San Carlos. Por parte del Gobierno Regional tienen todo nuestro apoyo; esto va con la misión de salvar miles de vidas”; señaló el procurador Pedro Armas Plasencia.
La línea de trabajo propuesta involucra establecer un trabajo coordinado con las municipalidades de las áreas de influencia y con la Policía Nacional del Perú, así también gestionar con el Gobierno Regional La Libertad, para intervenir áreas en beneficio de la población de los distritos de Trujillo, Moche y Víctor Larco, según la ARCC.
Es preciso indicar que Soluciones Integrales: Quebradas San Idelfonso y San Carlos es un proyecto no sólo concebido en materia de ingeniería (construcción) sino también con un componente fundamental como es el social y predial, en ese sentido la procuraduría resaltó que la ley está para cumplirse para todos sin excepción, por lo que personas naturales y jurídicas están sujetas a lo que en ella se precisa, hecho demostrado cuando la Procuraduría contribuyó a la liberación de terrenos en la quebrada El León, proyecto también gestionado por el Consorcio Besalco Stracon.
CBS y ARCC trabajan junto a la Procuraduría en esta importante tarea de liberación de tierras para avanzar con la ejecución de las obras frente a la posible llegada del Fenómeno El Niño.