El procurador del Gobierno Regional de La Libertad, Pedro Armas Plasencia, le exhortó al Poder Judicial a que no se acepten demandas de prescripción adquisitiva que benefician a los invasores.
Con la participación de un fuerte contingente policial, en menos de 24 horas se logró recuperar dos zonas clave para la continuidad de las obras del proyecto Quebrada El León, que beneficiará a más de 45 mil familias de los distritos de Huanchaco y La Esperanza. Una de las recuperaciones se realizó en el centro poblado Luz del Sol, sector La Cumbre y otra a la altura del km 587 de la Panamericana Norte.
El procurador del Gobierno Regional de La Libertad, Pedro Armas Plasencia, detalló que en la primera zona se recuperaron 11 mil metros cuadrados que habían sido invadidos por traficantes de terrenos. Esta área es clave para garantizar la continuidad del proyecto, dado que allí se construirá un canal que alimenta al canal principal, denominada Norte, cuya extensión es de más de 18 km.
Cabe destacar que las intervenciones se realizaron de manera articulada entre la Policía, la Procuraduría y la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios, a quien se le transfirieron estos terrenos para la ejecución de esta importante obra que protegerá a los trujillanos ante la ocurrencia de un fenómeno El Niño.
Los invasores habían cercado el terreno que fue trasferido por el Proyecto Especial Chavimochic a la Autoridad de la Reconstrucción con Cambios y desde entonces trataron bajo todos los medios de buscar respaldo en el Poder Judicial. Esta situación también fue denunciada por el funcionario Armas Plasencia, quien exhortó al Poder Judicial a no revisar este tipo de casos.
El segundo terreno recuperado, fue invadido en abril de este año por el presunto traficante de terrenos Luciano Mendoza Pirgo, quien en anteriores ocasiones había logrado frustrar la recuperación de este terreno valiéndose de argucias legales.
“Hacemos un llamado al Poder Judicial, a través de los magistrados, sean muy cautelosos y no admitan demandas de prescripción adquisitiva. Estos terrenos están destinados para proyectos que permitirán salvar vidas. A la población les diría que no se dejen sorprender por supuestas asociaciones de viviendas que tratan de vender esos lotes”.
Indicó Pedro Armas Plasencia