San Pedro y San Pablo

A continuación te contamos quiénes fueron estos santos.

Cada 29 de junio se celebra una festividad católica, el Día de San Pedro y San Pablo, que honra conjuntamente a estos apóstoles y testigos de Jesucristo.

San Pedro, discípulo de Jesús de Nazaret y primer Papa de la Iglesia Católica, fue originalmente pescador antes de seguir a Cristo. Esta ocupación influyó profundamente en su vida, ya que Jesús lo designó como “pescador de hombres”. Por ello, San Pedro es venerado como el Patrono de los Pescadores.

Además, Cristo lo nombró la “roca” de la Iglesia: “Tú eres Pedro y sobre esta piedra edificaré mi Iglesia” (Mateo 16,16). Pedro aceptó humildemente su misión hasta morir como mártir. Su tumba en la Basílica de San Pedro en el Vaticano es destino de millones de peregrinos de todo el mundo.

Por otro lado, San Pablo, conocido inicialmente como Pablo de Tarso, fue un perseguidor de cristianos antes de su conversión al cristianismo y cambio de nombre. Es considerado el Apóstol de los Gentiles.

Pablo se convirtió en un modelo de evangelizador para los católicos, dedicándose por completo a la causa del Evangelio tras su encuentro con Jesús.

¿Por qué se celebra a San Pedro y San Pablo el 29 de junio?

El 29 de junio, considerado una de las festividades religiosas más importantes para los cristianos, se celebra el Día de San Pedro y San Pablo en conmemoración del martirio que ambos apóstoles sufrieron en Roma. Simón Pedro y Pablo de Tarso son recordados como dos de los mártires más importantes de la historia cristiana.