Los datos que debes conocer del regidor que se convertirá en Alcalde de Trujillo, tras la suspensión de Arturo Fernandez.
Mario Reyna Rodríguez, un abogado de 45 años, alcanzó la posición de regidor tras presentar su candidatura con el Partido Democrático Somos Perú. Durante casi siete años, formó parte de las filas de Alianza para el Progreso (APP), liderada por César Acuña Peralta, quien a su vez es el gobernador regional de La Libertad.
Además, es socio de Luis Valdez Farías, exgobernador de La Libertad y exparlamentario, en el Estudio de Abogados Valdez, Aliaga, Canales & Reyna.
Durante la gestión como alcalde de César Acuña en 2010, Reyna fue designado gerente de personal. En otras etapas, desempeñó roles como gerente de Asuntos Legales del SATT, coordinador general del proyecto Trujillo Ciudad Sostenible y presidente del directorio del Sedalib.
Su currículum también destaca su experiencia como docente de Administración de Recursos Humanos y Derecho Procesal Administrativo en las sedes de Chimbote y Trujillo de la Universidad César Vallejo, respectivamente.
En la campaña de las elecciones municipales de 2022, Reyna admitió en una entrevista con un diario nacional que mantenía una amistad con Valdez y que había sido funcionario de confianza de Acuña en su juventud. No obstante, negó haber sido favorecido para ocupar un cargo en la empresa prestadora de servicios de saneamiento y reconoció que fue un error afiliarse a APP, aclarando que no había participado activamente en la militancia del partido.
En su papel más reciente como primer regidor, rompió lazos con Arturo Fernández desde que este le encomendó la alcaldía durante una intervención quirúrgica. Fernández lo denominó «alfil» de Alianza para el Progreso.