• Como parte de la séptima entrega programada en el año para el servicio alimentario escolar.

Con el objetivo de garantizar la calidad e inocuidad de los alimentos, el Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), verificó el proceso de liberación de productos que serán distribuidos a las instituciones educativas públicas en 11 provincias del departamento de La Libertad del periodo regular cada 25 días.

Alimentos forman parte de la sétima entrega programada en el año. Los supervisores de plantas y almacenes son los encargados de realizar el proceso de liberación, mediante la inspección sanitaria y evaluación físico-organoléptica en los almacenes de los proveedores.

Durante este proceso, se supervisa la información documentaria, condiciones de almacenamiento, lotes registrados y la calidad de los productos alimenticios, luego del cual
se otorga la conformidad a los productos como arroz, aceite, harina extruida de trigo, hojuela de avena, conserva de pescado en aceite vegetal, conserva de carne de pollo, lenteja, arveja partida, leche, fideos, azúcar rubia.

En el departamento de La Libertad, el programa Qali Warma distribuye comestibles inocuos y de calidad a 3616 instituciones educativas públicas con 275 273 niñas y niños de los niveles de inicial, primaria y secundaria con jornada escolar completa (JEC) y formas de atención diversificada (FAD).