Poder Judicial dicta nueva prisión preventiva contra Andrés Hurtado por tráfico de influencias

Andrés Hurtado afronta segunda prisión preventiva por presunto tráfico de influencias, mientras se amplían las investigaciones por corrupción en su contra.

El Poder Judicial impuso nueve meses de prisión preventiva al exconductor Andrés Hurtado, conocido como ‘Chibolín’, en el marco de una investigación de la Fiscalía Anticorrupción por presunto tráfico de influencias en agravio del Estado.

El Juzgado Especializado en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Lima aprobó el pedido del Sexto Despacho de la Segunda Fiscalía Anticorrupción de Lima Centro, que investiga a Hurtado por irregularidades en la renuncia a la nacionalidad peruana del futbolista Roberto Siucho en 2019, para que este pudiera jugar en China.

Hurtado ya cumple una prisión preventiva de 18 meses en el Penal de Lurigancho, dictada por el juez supremo Juan Carlos Checkley, por otro caso relacionado con presuntos pagos ilícitos gestionados por el empresario Javier Miu Lei a favor de la fiscal Elizabeth Peralta.

El nuevo mandato amplía la situación legal del exconductor, involucrándolo en diversas investigaciones por corrupción que salpican al sistema judicial y migratorio del país.