Una multitud enfurecida agredió a los presuntos delincuentes, cuyos cuerpos fueron hallados horas después cerca de un río. El suceso tuvo lugar en el caserío de Huancha, en el distrito de San Marcos.
Cinco presuntos delincuentes murieron a manos de pobladores en el caserío de Huancha, ubicado en el distrito de San Marcos, provincia de Huari, en la región Áncash. Este hecho ocurrió luego de que, supuestamente, intentaran secuestrar a un empresario en la entrada de la localidad.
El incidente comenzó cuando el empresario, al verse forzado a subir a una camioneta por los sospechosos, empezó a pedir ayuda a gritos. Ante esto, varios vecinos acudieron y lograron retener a los sujetos hasta la llegada de las autoridades.
De acuerdo con información policial, los detenidos ya habían sido colocados en una patrulla y una camioneta del Serenazgo para su traslado. Sin embargo, los pobladores, enfurecidos, rodearon los vehículos y retiraron a los sospechosos por la fuerza. Aunque los policías solicitaron refuerzos, estos no llegaron a tiempo, y los cuerpos de los presuntos delincuentes fueron hallados cerca del río Huancha horas después. Los cadáveres fueron llevados a la Morgue de Huaraz, donde se confirmó que entre sus pertenencias había documentos que indicaban su procedencia de la ciudad de Lima.