PNP y el GORE La Libertad recuperaron 10 hectáreas de Chavimochic

Las propiedades usurpadas se encuentran en el distrito de Laredo y han sido entregadas a la Autoridad Nacional de Infraestructura (ANIN) para continuar progresando con los proyectos integrales en las quebradas San Idelfonso y San Carlos.

PNP y el GORE La Libertad recuperaron 10 hectáreas de Chavimochic. Foto: Agencia de Noticias

El Gobierno Regional de La Libertad y la Policía Nacional del Perú lograron recuperar 10 hectáreas de tierras pertenecientes al Proyecto Especial Chavimochic en una exitosa operación llevada a cabo en el distrito de Laredo.

La Subgerencia de Tierras del Proyecto Especial Chavimochic y la Procuraduría Regional fueron responsables de las labores por parte del GORE, explicando que las acciones de desalojo se llevaron a cabo en dos áreas clave. Una de ellas es conocida como «DME San Carlos RS», abarcando 3.1224 hectáreas, y la otra «DME – SC2», con una extensión de 6.5819 hectáreas, ambas ubicadas en el distrito de Laredo.

Estas tierras fueron cedidas a la Autoridad Nacional de Infraestructura para proyectos de soluciones integrales en las quebradas San Idelfonso y San Carlos, beneficiando a más de 750 mil familias de los distritos de Laredo, El Porvenir, Florencia de Mora, Moche y Trujillo.

La subgerente de Tierras del PECH, Mili Aguilar Luján, destacó el éxito del operativo, asegurando que se tomaron todas las medidas necesarias y que se realizó de manera pacífica. Se procedió luego a colocar los marcadores correspondientes para delimitar la zona.

Los invasores habían cercado el primer terreno con palos y plantas ornamentales, incluso habían instalado un rancho artesanal. En el segundo terreno, habían demarcado con palos y lo estaban utilizando como vertedero, lo que representaba un riesgo sanitario.

«Siguiendo las directrices del gobernador César Acuña, continuaremos esta incansable lucha por recuperar estas tierras que son propiedad del Estado y donde se planean realizar grandes proyectos integrales para solucionar los problemas en las quebradas San Idelfonso y San Carlos. No podemos arriesgar la continuidad de estos proyectos emblemáticos que han sido postergados durante años», añadió el procurador Pedro Armas.

Gracias a esta importante recuperación, gestionada por el gobernador regional César Acuña, más familias estarán protegidas ante futuras inundaciones.