Sujetos formarían parte de la banda criminal «Los J del Valle»
Efectivos policiales de la Depincri de Paiján recibieron la denuncia de una ciudadana, quien manifestó víctima de extorsión mediante llamadas y mensajes de texto donde se le exige 4000 soles a cambio de no atentar contra su vida ni la de sus familiares.
Tras este hecho, los oficiales realizaron acciones de inteligencia en la calle San Juan, distrito Paiján, provincia Ascope, logrado intervenir a dos presuntos extorsionadores identificados Jhonatan Tello Vallejos (23) y F. L. F. (17) a quienes durante su revisión se les encontró sobre manila con el dinero cobrado de la extorsión y 2 teléfonos celulares.
Los intervenios fueron trasladados a la comisaría de Paiján donde confesaron la ubicación de sus dos complices, quienes iban a estar a cargo de recibir el dinero.
Los policías acudieron a la manzana A, lote 20, distrito Paiján, donde lograron intervenir a los sujetos identificados como Ruperto Molina Sipirán (28) y Kleimar Palma Segovia (33), a quienes durante el registro domiciliario se les encontró una bolsa pequeña con clorhidrato de cocaína, cartuchos de dinamita, mecha de seguridad, fulminantes, cartas extorsivas, teléfonos celulares y chips, entre otras especies.
Según la información policial, los detenidos presuntamente pertenecerían a la banda criminal «Los J del Valle» quienes se dedicarían a cometer ilícitos penales, en la modalidad de extorsión, en la mencionada jurisdicción.