La mandataria representará al Perú en la IV Reunión de Presidentes del Tratado de Cooperación Amazónica (TCA) en Belém do Pará.
Con una votación de 62 a favor, 32 en contra y 7 abstenciones, el Pleno del Congreso de la República otorgó su autorización para que la presidenta Dina Boluarte realice un viaje a Brasil del 7 al 9 de agosto. La finalidad de este viaje es participar en la IV Reunión de Presidentes de los Estados parte en el Tratado de Cooperación Amazónica (TCA), que se llevará a cabo en la ciudad de Belém do Pará.
La invitación oficial para la participación de la mandataria peruana fue transmitida por la embajada de Brasil en el Perú y provino del presidente de Brasil, Lula da Silva, el pasado 31 de marzo. El TCA, suscrito en 1978, busca reafirmar la soberanía y promover el desarrollo armónico de la región amazónica, considerando aspectos socioeconómicos y de sostenibilidad ambiental. El Perú, como socio fundador de la Organización del Tratado de Cooperación Amazónica (OTCA), se ha comprometido a facilitar la implementación de este tratado y canalizar la cooperación regional para el bienestar de la Amazonía.