La fiscal general se defiende de las acusaciones de corrupción y anuncia una denuncia constitucional contra la presidenta y el premier.

Patricia Benavides descarta renunciar y denuncia a Boluarte y Otárola. Foto: Agencia de Noticias

Luego de varias horas en silencio, la fiscal general de Perú, Patricia Benavides, brindó una conferencia de prensa en la que descartó renunciar al cargo, pese a las acusaciones de presuntamente liderar una organización criminal.

Benavides aseguró que la institución que lidera ha sido objeto de ataques premeditados de quienes se oponen a luchar contra la corrupción. En lugar de ahondar en las acusaciones en su contra, deslizó que todo se trata de una represalia por la investigación de casos de máxima relevancia.

La fiscal también anunció la presentación de una denuncia constitucional contra la presidenta Dina Boluarte, el premier Alberto Otárola y los exministros del Interior por las muertes y agresiones durante las protestas antigubernamentales de noviembre de 2022.

Benavides concluyó su conferencia de prensa afirmando que no permitirá que la presión externa dañe el trabajo de los fiscales comprometidos con esclarecer los hechos y encontrar a los verdaderos responsables.