Otuzco recibe S/ 38 millones para obras clave gracias al Gobierno Regional

Bajo la dirección del gobernador César Acuña, Otuzco y sus municipios reciben un importante impulso financiero para ejecutar proyectos largamente esperados.

En un hecho sin precedentes, el Gobierno Regional de La Libertad, liderado por César Acuña, ha destinado más de 38 millones de soles a Otuzco entre 2023 y 2024. Estos fondos permitirán concretar obras postergadas durante años, trayendo beneficios significativos para la comunidad.

Durante la ceremonia de colocación de la primera piedra en las nuevas calles del sector Ramón Castilla, Acuña destacó la importancia de estos proyectos. Esta área, que por más de 30 años tuvo caminos de trocha, ahora verá mejorada su infraestructura, facilitando el tránsito vehicular y peatonal.

El proyecto de pistas y veredas del sector Ramón Castilla recibió una asignación de 7.9 millones de soles. El gobernador reconoció que sin este apoyo financiero, la Municipalidad Provincial de Otuzco no habría podido llevar a cabo la obra debido a su limitado presupuesto.

“Nuestra política es trabajar de la mano con las municipalidades”, afirmó Acuña. “Ellos acudieron a nosotros y decidimos brindarles el apoyo necesario para mejorar la vida de sus habitantes. Hasta la fecha, hemos transferido más de S/ 38 millones para transformar Otuzco”.

La obra beneficiará a más de 4 mil familias del sector, quienes también solicitaron mejoras en las redes de alcantarillado. En respuesta, Acuña se comprometió a atender esta necesidad, asegurando que “las autoridades estamos para resolver los problemas de la gente”.

El proyecto incluye la pavimentación de seis vías: las avenidas Peregrinación, Lorenzo Moreno, y Ramón Argomedo, además de las calles Los Libertadores, Diego de Almagro y Sagrado Corazón.

Adicionalmente, el Gobierno Regional ha transferido recursos a otros municipios de Otuzco. Agallpampa recibió 1.6 millones para un polideportivo; La Cuesta, 490 mil para una alameda; y Otuzco, 4.8 millones para el puesto de salud Llaugueda.

Otros fondos fueron destinados a Paranday (4.5 millones para un estadio), Mache (1.5 millones para la plaza de armas y 730 mil para un complejo turístico), Sinsicap (6.5 millones para un complejo deportivo) y Salpo (9.6 millones para pistas y veredas).

Con recursos propios, la administración de Acuña está construyendo el hospital de Otuzco con una inversión de 113 millones de soles. Además, en colaboración con ANIN, se ejecutará la carretera de concreto Otuzco-Usquil, con una inversión superior a los 170 millones, de los cuales ya se han transferido 18 millones.