La Embajada confirma que el futbolista ha completado los trámites finales y estaría cerca de recibir la convocatoria a la selección peruana.
El jugador Oliver Sonne ha dado un paso más hacia la posibilidad de representar a la selección peruana. En una visita a la Embajada peruana en Estocolmo, Suecia, el futbolista procedió a inscribir su acta de nacimiento, luego de que su abuela y su madre obtuvieran el Documento Nacional de Identidad (DNI) peruano, que las reconoce como ciudadanas del país andino.
El día 20 de septiembre, el deportista Oliver Sonne fue recibido por el jefe de la Sección Consular, S.S. Walter Dorador, para llevar a cabo el procedimiento de inscripción en el Registro de Nacimiento de Peruanos, paso previo para la obtención de su DNI y Pasaporte Peruano.
Anunció la Embajada de Perú en Suecia a través de su cuenta oficial de Twitter.
Con estos trámites, ¿qué le falta a Sonne para ser convocado a la selección peruana? Como señala la embajada, estos procedimientos son los últimos antes de obtener su DNI y Pasaporte Peruano, lo que lo certificaría como ciudadano peruano. Una vez en posesión de estos documentos, el lateral derecho del Silkeborg IF estaría listo para ser convocado por Juan Reynoso a la selección peruana para las Eliminatorias 2026.
Próximos desafíos para la selección peruana
La Blanquirroja volverá a la acción en las Eliminatorias Sudamericanas este mes de octubre, con un enfrentamiento programado ante la selección chilena en el Estadio Monumental de Santiago el jueves 12 de octubre. Posteriormente, el equipo peruano recibirá a Argentina el martes 17 de ese mismo mes en el Estadio Nacional de Lima, en un encuentro que promete ser crucial para las aspiraciones de la selección peruana en el camino hacia la Copa del Mundo de 2026.