Cheems, una de las figuras más populares de internet, murió durante una cirugía, confirmaron sus dueños a través de redes.

Balltze, más reconocido como Cheems, el perro que se había convertido en una destacada figura en internet, falleció mientras estaba sometido a una intervención quirúrgica, según informaron sus propietarios.

A través de una publicación en plataformas de redes sociales, se certificó que este querido compañero canino perdió la vida durante el procedimiento quirúrgico destinado a combatir el cáncer que padecía.

“Queríamos realizar quimioterapia u otro posible tratamiento para él después de esta operación, pero ahora es demasiado tarde”, apuntaron.

Pidieron a los seguidores del perrito que no se entristezcan y que mantengan en su memoria la alegría que brindó al mundo.

“No estés triste, por favor recuerda la alegría que Balltze trajo al mundo. Un Shiba Inu con una cara redonda y sonriente que nos conectó a ti y a mí, ha ayudado a muchas personas durante la pandemia y ha brindado alegría a muchos, pero ahora su misión se ha completado”, señalaron.

Después de que se divulgara la enfermedad del animal, individuos de diferentes partes del mundo enviaron mensajes de buenos deseos para su pronta recuperación. Asimismo, se organizaron campañas de recaudación de fondos con el propósito de obtener recursos para su tratamiento.

Balltze, también conocido como Cheems, ganó prominencia en las plataformas en línea gracias a su apariencia distintiva, lo que lo convirtió en uno de los memes más queridos durante el auge de la pandemia de COVID-19.