Convenio firmado permitirá que parte de las contribuciones de los pobladores sea destinada para el mantenimiento y obras en sus sectores.
En sesión extraordinaria del concejo de la Municipalidad Distrital de Huanchaco se aprobó el convenio de colaboración interinstitucional entre la comuna y sus cinco centros poblados.
Esta firma permitirá que los pobladores del distrito de Huanchaco cumplan con el pago del impuesto predial y alcabala en las oficinas descentralizadas que se instalarán en los locales municipales de los centros poblados de Huanchaco, Villa del Mar, El Trópico, Huanchaquito, El Milagro y Víctor Raúl Haya de La Torre.
“Con los alcaldes de cada uno de los centros poblados venimos impulsando este proyecto desde enero y ayer (sábado) el concejo municipal aprobó el convenio entre la Municipalidad Distrital de Huanchaco y sus centros poblados para poder tener oficinas descentralizadas, y así trabajar de una manera conjunta”, sostuvo el alcalde Efraín Bueno Alva.
Cabe precisar que los pobladores del distrito de Huanchaco podrán cumplir con sus obligaciones en cualquiera de los locales descentralizados de los centros poblados de manera presencial y/o virtual, ya que se implementará un sistema integral.
Este convenio servirá para que los municipios de los centros poblados tengan un presupuesto y puedan contribuir con el desarrollo de sus jurisdicciones.