Municipalidad da ultimátum a ambulantes para que desocupen calles

Municipalidad de Trujillo anuncia decomiso de mercaderías a ambulantes que obstruyen el tránsito en los alrededores del Mercado Zonal Palermo. La medida se aplicará si los vendedores informales no desalojan las calles en las próximas horas.

La Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) ha emitido una advertencia final a los ambulantes que ocupan las calles aledañas al Mercado Zonal Palermo, impidiendo el libre tránsito vehicular. La subgerente de Seguridad Ciudadana, Ana Vásquez, declaró que se han realizado constantes recorridos y advertencias previas, pero los ambulantes han hecho caso omiso a las indicaciones. Se ha llegado al límite de la tolerancia, y se procederá al decomiso de las mercaderías.

Vásquez señaló que, a pesar de que el alcalde Mario Reyna concedió un metro de espacio (línea amarilla) para la venta ordenada, los ambulantes han ignorado esta medida. Incluso, se han encontrado evidencias de que han realizado perforaciones en la pista para instalar sus estructuras. Este incumplimiento, sumado a la actitud agresiva de algunos vendedores hacia el personal de Comercio Informal, ha llevado a la decisión de retirar por completo el permiso para la venta en la vía pública.

Los comerciantes ambulantes, por su parte, solicitaron una prórroga para continuar con sus ventas, reconociendo su responsabilidad en el incumplimiento de las normas municipales y la ocupación de espacios no permitidos. Sin embargo, sus peticiones han sido rechazadas por la MPT.

La MPT ha anunciado que se llevará a cabo un megaoperativo de decomiso de mercaderías en las próximas horas. Se confiscarán todos los productos que obstruyan el tránsito, incluyendo ropa, juguetes, comida y accesorios. No se harán excepciones, y se utilizará la fuerza si es necesario para imponer el principio de autoridad.