Juan José Santiváñez minimiza la desaprobación de su gestión en la lucha contra la inseguridad ciudadana y asegura que no se guía por encuestas.

El ministro del Interior, Juan José Santiváñez, reaccionó con humor ante las recientes encuestas que reflejan una alta desaprobación de su gestión. Al ser consultado sobre los resultados, afirmó en tono de broma: “mi suegra tampoco me quiere”, restándole importancia a los estudios de opinión.
El titular del Ministerio del Interior defendió su enfoque, señalando que no toma decisiones basadas en las encuestas, las cuales consideró como subjetivas. «Yo no trabajo por las encuestas, yo trabajo por tratar de brindar y cumplir mi rol de seguridad al país«, expresó, destacando que el trabajo realizado en su gestión es lo que realmente cuenta, más allá de las valoraciones externas.
Recientemente, una encuesta de Datum Internacional publicada por El Comercio reveló que Santiváñez enfrenta un 76% de desaprobación, y un 87% de los peruanos considera que debería renunciar debido a su desempeño en el cargo.