La autoridad es protagonista de una nueva investigación por parte de la Fiscalía, por el presunto delito contra la administración pública, en agravio del Estado y de la Municipalidad Provincial de Trujillo.

Como es de conocimiento público, a la autoridad provincial se le ha visto utilizando recursos de la Municipalidad Provincial de Trujillo con fines personales en distintas ocasiones. Por ejemplo el uso de una pizarra digital interactiva y el despacho municipal de la MPT para explicar hechos irrelevantes para el interés público; así mismo el uso casi a tiempo completo del portal digital de facebook de la comuna provincial para cuestiones propias.

Por tales motivos, el fiscal provincial, Víctor Bazán Alagón indicó que como parte de esta etapa inicial, se recaudará información al respecto, para ello se citará a la prefecta Carolina Velasco Nalvarte (10 de Agosto) con el objetivo de que brinde más información con respecto al caso; pues fue ella quien alertó a las autoridades el delito que estaría cometiendo Fernandez Bazán.

Por otro lado, la Municipalidad Provincial deberá remitir informe sobre las funciones específicas que realiza Luis Gutierrez Gonzáles en referida entidad, del mismo modo Armando Alcalde Castillo; este último es trabajador del Segat, pero acompaña a todos lados al burgomaestre.

Fuente: Macronorte