Meta de vacunación en La Libertad a punto de alcanzarse en lucha contra la polio y el sarampión

Con una cobertura del 75%, ESSALUD y MINSA intensifican la vacunación de niños en La Libertad mediante visitas domiciliarias y llamadas para cumplir con el Barrido Nacional de Vacunación.

En el marco del Día Mundial contra la Poliomielitis, ESSALUD y el Ministerio de Salud (MINSA) han logrado vacunar a más del 75% de los niños menores de seis años en la región La Libertad contra la polio y el sarampión. La campaña de vacunación, desarrollada en distintos establecimientos de ambas entidades, tiene como objetivo asegurar la inmunización de la población infantil contra enfermedades de alto riesgo.

La Dra. Claudia Holguín Armas, gerente de la Red Asistencial de La Libertad, señaló que se iniciarán visitas domiciliarias y se realizarán llamadas telefónicas a los hogares. Esta estrategia pretende garantizar el cumplimiento del Barrido Nacional de Vacunación, que espera alcanzar la mayor cobertura posible antes de la fecha de cierre.

“Nuestra meta es vacunar a 182 mil niños en la región. Sin embargo, todavía faltan más de 44 mil infantes por inmunizar. Por esta razón, intensificaremos las estrategias para reducir la brecha de vacunación y proteger a nuestros niños de enfermedades como la polio y el sarampión”, afirmó Holguín Armas.

La coordinadora del Barrido de Vacunación, Cecilia Sánchez Santillán, detalló que 34 centros de salud (IPRESS) continuarán ofreciendo el servicio de lunes a sábado y, en los distritos de Trujillo, la atención se extenderá hasta los domingos. La campaña, que culminará el 27 de octubre, abarca 12 regiones y busca inmunizar a niños entre los dos meses y seis años de edad