Delincuencia juvenil continúa preocupando: dos menores por día son retenidos por su participación en delitos, según informe de la Policía Nacional.
Durante los primeros 18 días de enero del 2025, la Región Policial La Libertad retuvo a 32 menores de edad vinculados a diversos ilícitos penales. Así lo informó el jefe de esta dependencia, Guillermo Llerena, en una reciente sesión del Consejo Regional de Seguridad Ciudadana (CORESEC). «Hemos detenido a 32 menores, porque han estado inmersos en algunos ilícitos penales», puntualizó.
Uno de los casos más alarmantes fue la intervención de dos adolescentes de 16 años, quienes presuntamente estaban implicados en una extorsión contra el regidor Miguel Pajares Rojas, de la Municipalidad Distrital de Casa Grande. Esta situación refleja un preocupante patrón de participación juvenil en actividades criminales.
En el 2024, más de 600 niños y adolescentes fueron retenidos por la Policía Nacional debido a su vínculo con bandas criminales, lo que evidencia la necesidad de reforzar las estrategias de prevención y rehabilitación en la región.