El Premio Nobel de Literatura está internado desde el pasado sábado, y según fuentes «está siendo tratado por excelentes profesionales y acompañado por su familia»
El premio nobel de literatura Mario Vargas Llosa, de 86 años, se encuentra ingresado en una clínica de Madrid desde hace unos días a causa de «algunas complicaciones relacionadas» con la COVID-19, pero «evoluciona favorablemente», según ha explicado su familia.
Así lo han detallado los hijos del escritor peruano en un comunicado a través de Twitter, medio por el que han querido salir al paso “de las informaciones que se están difundiendo” y aclarar la situación en la que se encuentra su padre.
“Hace pocos días, en vista de algunas complicaciones relacionadas con la COVID fue ingresado en una clínica de Madrid. Gracias al tratamiento, su condición evoluciona favorablemente”, explican Álvaro, Gonzalo y Morgana Vargas Llosa.
En vista de las informaciones que se están difundiendo en relación con el estado de salud de Mario Vargas Llosa, sus tres hijos, que estamos junto a él, compartimos esta breve declaración. Hace pocos días, en vista de algunas complicaciones relacionadas con el Covid 1/2
— Morgana Vargas Llosa (@morganavll) April 22, 2022
“Él y su familia agradecemos las muestras de cariños que estamos recibiendo y rogamos a la prensa que respete su privacidad”, añaden en el comunicado los hijos del premio Nobel de Literatura del año 2010.
Fuente: Diario AS