Madre de Maldito Cris fue detenida cuando acudió a reclamar los restos de su hijo
La madre de Christopher Joseph Fuente Gonzáles, alias Maldito Cris, fue detenida este miércoles cuando acudió a la sede de la Morgue Central de Lima para recoger los restos de su hijo, quien fue abatido por la Policía Nacional en el distrito de San Martín de Porres (SMP).

Policía detuvo a madre de sicario cuando acudió a reclamar los restos de su hijo
Policía detuvo a madre de sicario cuando acudió a reclamar los restos de su hijo. Imagen
Agencia de Noticias

Keyes Belén Gonzáles Astudillo (42) llegó hasta el área de Antropología Forense para entregar la documentación que acredite que es familiar directo del delincuente que asesinó al sereno del distrito de Surco, Luis Manrique Pizarro, en abril de este año.

Asimismo, el jefe de Homicidio de la PNP, Víctor Revoredo, comentó que la mujer fue detenida minutos después de ingresar, puesto que, tras revisar su documentación, se encontró que su situación migratoria era “irregular”.

Además, la madre de Maldito Cris tenía antecedentes policiales por tráfico de estupefacientes y homicidio intencional, según la PNP.

Posteriormente, Gonzáles Astudillo fue trasladada a la sede de la Dirección Nacional de Investigación Criminal (Dirincri), en la avenida España (Cercado de Lima). A su llegada a la dependencia policial, la mujer evitó dar declaraciones a los medios de comunicación.

Cabe señalar que si el cuerpo del ciudadano venezolano no es reclamado por nadie, el Estado podrá disponer de sus restos de acuerdo al artículo 114 de la Ley General de Salud.

“Los cadáveres de personas no identificadas o, que, habiendo sido identificados, no hubieren sido reclamados dentro del plazo de 36 horas luego de su ingreso a la morgue, podrán ser dedicados a fines de investigación o estudio. Para los mismos fines podrán utilizarse cadáveres o restos humanos, por voluntad manifiesta de la persona antes de fallecer o con consentimiento de sus familiares”, precisa la ley.