La Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas reafirma su compromiso con la excelencia académica.
La Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) anuncia que ha recibido el reconocimiento del SINEACE (Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa) de Perú por la Acreditación Institucional de WSCUC (WASC Senior College and University Commission). Este logro confirma que la UPC es la única universidad acreditada en el Perú y respalda su búsqueda constante de la excelencia académica.
En el año 2022, la UPC se convirtió en la única universidad en el Perú en obtener la acreditación de WASC, una de las agencias más prestigiosas de Estados Unidos, reconocida por su rigurosidad y estándares de calidad. Esta reacreditación se otorgó por 10 años más, el periodo máximo posible, luego de someter a la UPC a un exhaustivo proceso de auditoría que demostró su compromiso con la calidad educativa.
La acreditación de WASC coloca a la UPC en el mismo nivel de excelencia que prestigiosas universidades a nivel mundial, como Stanford, Berkeley, Caltech y UCLA, que también han obtenido esta acreditación. Este reconocimiento confirma que, en la UPC, los estándares de calidad y programas académicos están a la altura de las mejores instituciones educativas a nivel global.
Ser una universidad acreditada por WASC brinda una serie de beneficios a los estudiantes. Entre ellos, la posibilidad de establecer convenios internacionales más sólidos y enriquecedores, como el exclusivo convenio con la Universidad de Arizona.
En la UPC, reafirmamos nuestro compromiso con la calidad y la mejora continua. Nuestra misión es formar líderes íntegros e innovadores, con visión global, capaces de transformar el Perú y contribuir al desarrollo sostenible. Estos reconocimientos nos impulsan a seguir trabajando con pasión y dedicación para ofrecer una educación de excelencia a nuestros estudiantes.
UPC continúa liderando la educación superior en el Perú como la única universidad acreditada tanto por WASC como por SINEACE. Estos logros reflejan su compromiso inquebrantable con la calidad académica y la motivan a seguir creciendo y evolucionando en beneficio de la comunidad universitaria y del país en su conjunto.