Jueza ordena al abogado de Arturo Fernández a no dilatar más el proceso judicial

La defensa de Arturo Fernández había presentado una serie de ‘leguleyadas’ para volver a aplazar la audiencia nuevamente, pero esta vez la Jueza le puso un alto.

La audiencia de César Arturo Fernández Bazán por el caso de difamación agravada contra el arqueólogo Ricardo Enrique Morales Bazán, originalmente reprogramada para el 15 de mayo, enfrentó un intento de anulación del pedido por parte del abogado del denunciado. Sin embargo, la jueza Ingrid Renee Pajares Acosta emitió la resolución N.º 41 declarando nulo dicho pedido y ratificando la fecha programada para la audiencia.

Jueza ordena al abogado de Arturo Fernández a no dilatar más el proceso judicial.

La jueza también exhortó a la defensa de Fernández a mantener una conducta apropiada durante el proceso, como se especifica en la sección QUINTO de la resolución. Se advirtió que cualquier incumplimiento podría resultar en la exclusión definitiva del abogado y en una multa, además de remitirse copias al Colegio de Abogados correspondiente.

Cabe mencionar que este caso por difamación, que se ha dilatado desde 2018, originalmente tenía programada su audiencia para el 7 de junio de 2024; sin embargo, ahora se llevará a cabo el 15 de mayo a las 2 de la tarde, de forma presencial en la sede de la Corte de Justicia de La Libertad, ubicada en Natasha Alta, Trujillo.