Autoridades trasladan a 35 jóvenes peligrosos a otros centros de rehabilitación del país para descongestionar el saturado centro juvenil de Trujillo.

En un esfuerzo por reforzar la seguridad de los ciudadanos en Trujillo, 35 jóvenes vinculados a bandas criminales, entre ellos un conocido delincuente apodado «Paloma», fueron trasladados a diferentes centros de rehabilitación en otras regiones. La operación fue realizada en la noche del pasado jueves bajo estrictas medidas de seguridad por el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos.
El viceministro de Justicia, Juan Alcántara Medrano, explicó que esta medida no solo ayudará a mejorar las condiciones de seguridad en la ciudad, sino que también fortalecerá los programas de rehabilitación de estos jóvenes en Lima, con el objetivo de disminuir riesgos de fugas y potenciar su reintegración.

Edwin Dávila, gerente regional de Defensa Nacional, informó que el centro juvenil de Trujillo, con capacidad para 96 internos, estaba albergando a casi 200, por lo que el traslado de estos jóvenes peligrosos contribuye a aliviar el hacinamiento y garantizar un mejor tratamiento para los detenidos.