El técnico uruguayo Jorge Fossati ya no continuará al frente de la Selección Peruana, tras oficializarse su desvinculación con la FPF debido a los resultados adversos en las Eliminatorias al Mundial 2026.
Jorge Fossati ha dejado de ser el director técnico de la Selección Peruana. Tras varias semanas de especulación, se confirmó la firma de su desvinculación con la Federación Peruana de Fútbol (FPF). El entrenador uruguayo finaliza así su ciclo al mando del combinado nacional, luego de los recientes malos resultados obtenidos en las Eliminatorias Sudamericanas.
La noticia fue adelantada por RPP, que informó que ya se concretaron las firmas necesarias entre Fossati y la FPF para oficializar su salida. Este desenlace era esperado desde diciembre, cuando se rumoreó que el directorio de la FPF había decidido prescindir de sus servicios debido al bajo desempeño del equipo en los últimos encuentros.
El balance de Fossati al frente de la blanquirroja incluyó algunos resultados positivos en amistosos, pero un rendimiento deficiente en la Copa América 2024 y en las Eliminatorias. Su último partido al mando fue una derrota por 1-0 frente a Argentina en Buenos Aires, dejando a la Selección en el último lugar de la tabla con solo 7 puntos.
Durante su gestión, Fossati logró victorias en amistosos frente a Nicaragua y República Dominicana, pero también sufrió dolorosas derrotas ante potencias como Brasil y Argentina. La falta de consistencia en el rendimiento del equipo fue una de las razones principales para su salida.
La FPF se encuentra ahora en la búsqueda de un nuevo técnico que tome las riendas del equipo en el corto plazo. El futuro inmediato de la blanquirroja será definido por el próximo entrenador, quien tendrá el desafío de revertir la situación y buscar la clasificación al Mundial 2026.