El Poder Judicial dispuso un año y ocho meses de pena privativa de libertad, conmutada por jornadas de servicio comunitario, además de terapia psicológica y reparación civil a favor de la víctima.

El Poder Judicial sentenció al empresario y exboxeador Jonathan Maicelo por agredir físicamente a su expareja, la modelo y figura televisiva Samantha Batallanos. El fallo se dio tras la denuncia presentada por la también integrante de ‘El Reventonazo de la Chola’, quien compartió la resolución judicial en sus redes sociales.
La sentencia fue emitida por el Décimo Primer Juzgado Penal Unipersonal – Sede Central, que halló culpable a Maicelo del delito contra la vida, el cuerpo y la salud, en la modalidad de agresiones contra mujeres o integrantes del grupo familiar. La condena de un año y ocho meses de prisión fue conmutada por 86 jornadas de prestación de servicios comunitarios, además de un tratamiento psicológico especializado, control de agresividad y el pago de una reparación civil.
Batallanos señaló que, pese a las medidas de protección vigentes, Maicelo continuó ejerciendo violencia a través de declaraciones falsas en distintos programas de televisión. En su mensaje, instó a otras mujeres a denunciar cualquier acto de violencia y no permitir la impunidad: “Siempre hay una luz al final del camino. A limpiar se ha dicho señores”, expresó.